Actividades de Comprensión
2.- Existen múltiples definiciones de personalidad, pero suelen tener algunas "notas comunes", que son:
-La personalidad hace referencia a características que son relativamente consistentes y duraderas.
- El concepto de personalidad resalta el carácter único de cada individuo.
-No implica juicio de valor acerca de las capacidades u otros aspectos de la persona caracterizada.
3.- Escribe una definición de "La personalidad".
Organización
relativamnete estable de aquellas características estructurales y
funcionales, innatas y adquiridas bajo las especiales condiciones de su
desarrollo, que conforman el equipo de conducta con que cada individuo
afronta las distintas situaciones.
4.- En función de lo leído en el tema ¿Somos iguales en casa con la familia, en el Instituo, con nuestros amigos o compañeros?
No,
en casa quizá seamos un poco más reservados y tal, y en el instituto o
con nuestros compañeros pues somos más extrovertidos, más abiertos y más
dispuestos a todo.
5.-. Señala las principales diferencias de origen en las Teorías Ambientalistas y el Enfoque Humanista.
La
ambientalista se basa en la influencia del exterior en el desarrollo de
la persona mientras que la humanista, da importncia al individuo y a su
propia subjetividad interna.
6.- Describe la teoría del "Aprendizaje Social" de Bandura.
Está
basada en la observación. Su aportación más importante es el modelado,
proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus consecuencia, e
imitamos ese comportanmiento, especialmente si es recompensado. Del
modelo observado no aprendemos sólo la conducta sino las consecuencias
qe la misma tine. En función de ello la ejecutaremos en idéntico o
diferente contexto.
7.- Explica qué son el autoconcepto y la autoestima.
Autoconcepto: idea que uno tine de sí mismo.
Autoestima: valoración que haces de tu autoconcepto.
Autoestima: valoración que haces de tu autoconcepto.
8.- Expresa tu opinión acerca del papel de la sociedad sobre la identidad de género y de algunos estereotipos ligados al sexo.
La sociedad influye enormemente en la concepción de la identidad de género. Los niños y las niñas reciben presiones para comportarse de acuerdo con las expectativas y estereotipos sexuales vigentes en su entorno.
9.- Señala las ventajas o desventajas en el uso de los tests o entrevistas para evaluar la personalidad.
La entrevista es subjetiva y los tests objetivos.
Los tests requieren habilidad y preparación para su interpretación.
Los tests requieren habilidad y preparación para su interpretación.
10.- Señala algunos tests usados para conocer la personalidad.
Inventario
multifásico de Minnesota y el cuestionario de 10 factores de Catell y
tests proyectivos como: el Rorschach y de Apercepción Temática.
11.- Dentro de la Teoría Humanista de Carl Rogers, explica qué es la subjetividad.
La subjetividad es es aquello que nos hace únicos.
12.- De las Teorías analizadas, explica cuál es la que tu consideras más importante más cercana a tu propia teoría.
La
teoría de Bandura, basada en la observación. Su principal aportación es
el modelado proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus
consecuencias, e imitamos ese comportamiento, especialmente si es
recompensado.
13.- Señala la influencia de la adolescencia en la formación de la personalidad.
Pues bajo mi punto de vista en la adolescencia se presentan muchos
rasgos que constituyen nuestra personalidad, a su vez puedo decir que en
la adolescecia aparece la maduración de la persona, por ello, creo que
influye bastante ya que en la adolescencia nos hacemos mejores o peores
personas, nosé, nos hemos rayao.
14.- Señala los 6 tipos de personalidades que describe Holland.
Realista, investigador, artistico, social, emprendedor y convencional
No hay comentarios:
Publicar un comentario