martes, 2 de junio de 2015

Actividades de Comprensión
Tema 15. Actividades de comprensión


2.- Existen múltiples definiciones de personalidad, pero suelen tener algunas "notas comunes", que son:

      -La personalidad abarca toda la conducta, es decir, la totalidad de funciones y manifestaciones conductuales.
      -La personalidad hace referencia a características que son relativamente consistentes y duraderas.
      - El concepto de personalidad resalta el carácter único de cada individuo.
      -No implica juicio de valor acerca de las capacidades u otros aspectos de la persona caracterizada.

3.- Escribe una definición de "La personalidad".

      Organización relativamnete estable de aquellas características estructurales y funcionales, innatas y adquiridas bajo las especiales condiciones de su desarrollo, que conforman el equipo de conducta con que cada individuo afronta las distintas situaciones.

4.- En función de lo leído en el tema ¿Somos iguales en casa con la familia, en el Instituo, con nuestros amigos o compañeros?

      No, en casa quizá seamos un poco más reservados y tal, y en el instituto o con nuestros compañeros pues somos más extrovertidos, más abiertos y más dispuestos a todo.

5.-. Señala las principales diferencias de origen en las Teorías Ambientalistas y el Enfoque Humanista.

      La ambientalista se basa en la influencia del exterior en el desarrollo de la persona mientras que la humanista, da importncia al individuo y a su propia subjetividad interna.

6.- Describe la teoría del "Aprendizaje Social" de Bandura.

      Está basada en la observación. Su aportación más importante es el modelado, proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus consecuencia, e imitamos ese comportanmiento, especialmente si es recompensado. Del modelo observado no aprendemos sólo la conducta sino las consecuencias qe la misma tine. En función de ello la ejecutaremos en idéntico o diferente contexto.

7.- Explica qué son el autoconcepto y la autoestima.

 Autoconcepto: idea que uno tine de sí mismo.
Autoestima: valoración que haces de tu autoconcepto.

8.- Expresa tu opinión acerca del papel de la sociedad sobre la identidad de género y de algunos estereotipos ligados al sexo.

La sociedad influye enormemente en la concepción de la identidad de género. Los niños y las niñas reciben presiones para comportarse de acuerdo con las expectativas y estereotipos sexuales vigentes en su entorno.

9.- Señala las ventajas o desventajas en el uso de los tests o entrevistas para evaluar la personalidad.

La entrevista es subjetiva y los tests objetivos.
Los tests requieren habilidad y preparación para su interpretación.

10.- Señala algunos tests usados para conocer la personalidad.

Inventario multifásico de Minnesota y el cuestionario de 10 factores de Catell y tests proyectivos como: el Rorschach y de Apercepción Temática.

11.- Dentro de la Teoría Humanista de Carl Rogers, explica qué es la subjetividad.

La subjetividad es es aquello que nos hace únicos.

12.- De las Teorías analizadas, explica cuál es la que tu consideras más importante  más cercana a tu propia teoría.

La teoría de Bandura, basada en la observación. Su principal aportación es el modelado proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus consecuencias, e imitamos ese comportamiento, especialmente si es recompensado.

13.- Señala la influencia de la adolescencia en la formación de la personalidad.

Pues bajo mi punto de vista en la adolescencia se presentan muchos rasgos que constituyen nuestra personalidad, a su vez puedo decir que en la adolescecia aparece la maduración de la persona, por ello, creo que influye bastante ya que en la adolescencia nos hacemos mejores o peores personas, nosé, nos hemos rayao.

14.- Señala los 6 tipos de personalidades que describe Holland.

Realista, investigador, artistico, social, emprendedor y convencional

No hay comentarios:

Publicar un comentario